Frenos y los adolescentes han ido mano en mano mano durante años. Muchos de nuestros amigos y nosotros los tenían puestos mientras crecían. A veces eran tan comunes que no era algo por lo que se molestaría nadie. Lo mismo a lo mejor no podría decirse para los demás. Las molestias y malestar que acompañan a los brackets de metal que tienen que ser cementados a los dientes pueden agregar a la posibilidad de ser objeto de burla. 805 Orthodontics tiene una alternativa para ayudar. Diga hola a Invisalign Teen: Alineadores de plástico removibles hechos a medida que hacen el mismo trabajo que los brackets de metal tradicionales pero que son claros y prácticamente invisibles mientras están en la boca. Son más fáciles de usar, menos notables y más cómodos que los brackets de metal porque no tienen cables, brackets o bandas. ¿Pero son adecuados para su adolescente? Aquí hay algunos hechos para ayudarlo a decidir si Invisalign es adecuado para su adolescente.
Cómo funciona Invisalign
Invisalign se parece a los retenedores de plástico que los adolescentes obtienen cuando terminan su tratamiento con frenos. ¿Se preguntará cómo estas bandejas de plástico realmente pueden mover los dientes de su hijo adolescente? Lo hacen de una manera muy similar a cómo los frenos mueven sus dientes. Los alineadores ejercen presión sobre los dientes, moviendolos gradualmente de la desalineación y alineándolos. Cada dos semanas, su hijo cambiará el viejo alineador por uno nuevo, y los dientes continuarán moviéndose. Puede haber cierta incomodidad debido a que los dientes se ajustan al nuevo alineador, pero en general hay menos molestias que con frenos.
Invisalign es igual de barato que los frenos
Una idea equivocada pero común sobre Invisalign es que va a ser más costoso que otros tratamientos, lo que lleva a muchos padres a optar por frenos en lugar de Invisalign. Los tratamientos con frenos e Invisalign cuestan aproximadamente la misma cantidad en estos días cuando están cubiertos por un seguro. La respuesta más simple a esto es que usted y su hijo asistan a una consulta en 805 Orthodontics.
Fácil de reemplazar
Es posible que su hijo saque sus alineadores para almorzar en la escuela, los ponga en una servilleta y los arroje en la basura accidentalmente. Podrían dejarlos en la casa de un amigo, o podrían, cómo lo hacen muchas cosas, desaparecer. ¿Qué va a pasar si pierden un juego de alineadores? En general, simplemente puede obtener un reemplazo comunicándose con nosotros y haciéndonos saber que los alineadores han desaparecido. Dependiendo de qué tan cerca estuvo su adolescente de cambiar esos alineadores para el siguiente, podríamos pasar al siguiente grupo y no preocuparnos por un reemplazo.
Uso diario
Para que el tratamiento sea lo más efectivo posible, su adolescente debe usar sus alineadores durante un mínimo de veintidós horas todos los días. Eso les da mucho tiempo para sacarlos para comer y limpiar. En cualquier otro momento, a como sea posible, deberían usarlos. Como la mayoría de las cosas en la vida, Invisalign solo funciona cuando lo usas apropiadamente. Si su adolescente no usa sus alineadores, entonces sus dientes no están siendo ayudados. A veces, su adolescente podría tener actividades extracurriculares que requieren que no use sus alineadores, como banda o deportes, pero los alineadores Invisalign están diseñados para ser lo suficientemente discretos como para poderlos usar en cualquier otro momento sin interrumpir la vida de su hijo o hija.
Restricciones de la dieta
Con brackets, existen muchas restricciones de dieta y puede ser muy difícil determinar si su adolescente realmente está siguiendo esas restricciones. Con Invisalign para adolescentes, sin embargo, no hay restricciones dietéticas. Debido a que su adolescente puede quitar los alineadores por completo de la boca cuando es hora de comer, pueden comer lo que quieran, cuando lo deseen.
Ajustando a Invisalign
El obstáculo más grande que vemos en 805 Orthodontics con Invisalign para pacientes adolescentes es que simplemente no usan sus alineadores lo suficiente. Especialmente al principio, hay un período de ajuste, durante el cual su adolescente puede notar un aumento en la producción de saliva a medida que la boca se adapta a algo nuevo, o habla con un poco de dificultad. Estas cosas pueden disuadir a un adolescente de usar sus alineadores, incluso si saben que si siguen usando sus alineadores, estos problemas desaparecerán. Depende realmente del padre y del adolescente para asegurarse de que se usan los alineadores adecuadamente.
Mantenimiento Invisalign
Si su adolescente progresa a la velocidad adecuada, será obvio que ha sido diligente en usar sus alineadores lo más posible. Podremos notar, cuando su hijo adolescente se someta a chequeos, si de hecho o no ha estado usando sus alineadores. Si se retrasa un poco, esto podría indicar que no los ha usado con la frecuencia que debería ser. Si están muy retrasados en su tratamiento, podemos atribuir esto a que no ha usado sus alineadores según lo prescrito.
Si se encuentra en Oxnard, Santa Paula o las áreas cercanas, y está listo para explorar lo que Invisalign puede ofrecerle a su adolescente, programe hoy una consulta gratuita de Invisalign Teen con nosotros. ¡805 Orthodontics estará encantado de ayudarle a descubrir si Invisalign Teen es adecuado para usted!